Acercándose a Mataporquera

 
Vista panorámica del convoy

Tren a León

 
Tomando unos vinos para reponernos del viaje.

Tomando unos vinos

 
Billete por favor

Billete por favor

 
ACTIVIDADES REALIZADAS
 

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera ha venido realizando diversas actividades desde su reciente fundación.

Organiza todos los años la fiesta de la Asociación en el primer sábado del mes de agosto con diversos actos culturales, misa por los socios difuntos y comida de hermandad.

Ha participado en diversos actos festivos, invitada por los ayuntamientos u organizadores oficiales.

Participa todos los años en el Concurso de Ollas Ferroviarias que se organiza en Mataporquera durante las fiestas del Carmen y en la preparación de la procesión de la Virgen que ya desde principios del siglo XX hacían los ferroviarios de La Robla en honor de su patrona por las vías y dependencias de la estación.

Participó en Agosto de 2002 en las fiestas de El Escorial, donde se prepararon olla ferroviaria y se distribuyeron 900 raciones de patatas con carne.

Participó en las fiestas de San Miguel, en septiembre de 2003, en la localidad cántabra de Puente Viesgo, donde se prepararon varias ollas de patatas con costilla de cerdo para unas 600 personas.

En Miranda de Ebro participa desde al año 2003 con los amigos del tren de esa localidad, en la fiesta que organizan en el mes de junio, este año es la cuarta, preparando diversas ollas ferroviarias para la comida del evento.

Hemos realizado diversas excursiones relacionadas con temas ferroviarios para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias en 2002, el Museo del Ferrocarril de Aranda de Duero el año 2003, el Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia el año 2003 y el Museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón el año 2004.

El día de 10 de septiembre de 2005 hicimos una excursión a León en el tren Costa Verde de FEVE contando con la participación de 320 personas que quedaron satisfechas del viaje y con ganas de repetir.

Se ha realizado también una excursión cultural a La Rioja, en el año 2004, donde visitó el monasterio de Santa Marķa La Real de Nájera, el monasterio de San Millán de Yuso en Berceo y se visitó también Bodegas Olartia en Rodezno donde se degustó una suculenta comida.