Pinchar en el texto  Fotos Eventos´08   situado a la izquierda, para ver muchas más fotografías

 
 
Exposición de fotografías sobre Ferrocarril de la Robla
 
Fiesta de la Asociación
 
Sabero Museo de la Siderurgía
 
150 Aniversario ferrocarril      Alar a Reinosa
 
150 Aniversario de la llegada del ferrocarril a Santander
 
 
EVENTOS 2008
 

- 19 de enero. Se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, donde se aprobaron las cuentas del ejercicio 2007, se acordó el presupuesto económico para el presente año y la propuesta de actividades a realizar durante el año 2008.

- 12 de febrero. Fiesta de Santa Eulalia. Se inauguró en la sala de la asociación una exposición fotográfica sobre el Ferrocarril de la Robla. También se expusieron fotografías de RENFE la celebrarse este año el 150º aniversario de la llegada del ferrocarril a Santander.

- 7 de junio. Este día con motivo de la fiesta que organizan los amigos del ferrocarril de Miranda de Ebro, Julio y Toño, nuestra asociación, como ya es tradicional, participó y elaboró 4 ollas ferroviarias de alubiras que degustaron unos 160 comensales. Este año celebraban la 1ª Semana Cultural Ferroviaria.

- 12 de julio. Como en años anteriores participamos y organizamos el típico concurso de ollas ferroviarias de patatas con carne que se repartieron como degustación entre la gente asistente a la fiesta. También se organizó el día 16 la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las dependencias ferroviarias de FEVE.

- 1 de agosto. Celebramos la fiesta de la asociación con una Misa a las 11 horas por los socios difuntos. Continuamos con unos pinchos y vino español en la plazoleta de la estación. A las 14,30 h. hicimos la tradicional comida de socios en el Mesón Gurugú donde degustamos unas ollas de garbanzos y despedimos la fiesta con el bingo-ferroviario en el local de la Cooperativa.

- 30 de agosto. Se hizo en autobús una excursión a Sabero para ver el nuevo Museo de la Siderurgía donde pasamos la mañana, yendo a continuación a Boñar donde hicimos un alto para tomar unos blancos. La ida se hizo por Riaño donde realizamos una breve parada. La comida la hicimos en Valdehuesa y allí vimos el Museo de la Naturaleza que gustó mucho a la gente. A la vuelta paramos en Cistierna donde vimos el futuro museo que están preparando los amigos del ferrocarril de esa localidad.

- 20 de septiembre. Participamos en la fiesta anual que el Ayuntamiento de Alar organizó con motivo del 150 Aniversario de la puesta en marcha del ferrocarril de Alar a Reinosa. Se cocinaron 2 ollas grandes para comida y degustación de los asistentes. Participamos en el concurso de ollas (una de garbanzos con callos y otra de alubias con almejas) quedando 1º en alubias con almejas y 3º en la de garbanzos.

- 22 de noviembre. Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Santander estuvimos viendo la exposición ferroviaria expuesta en el Palacio de Exposiciones de la capital.